- El deterioro cognitivo y la pérdida de audición, ¿cuál es la conexión? La salud cerebral y la pérdida de audición tienen un vínculo que la ciencia médica está empezando a entender. Se encontró que incluso una discapacidad auditiva desatendida menor aumenta el riesgo de desarrollar demencia, con los audífonos pueden reducir el riesgo de sufrir demencia.
Estas dos condiciones de salud aparentemente inconexas pueden tener un vínculo patológico. Entonces, ¿cómo puede un examen auditivo ayudar a reducir el peligro de la demencia relacionada con la pérdida auditiva?
¿Qué es la demencia?
La Clínica Mayo cube que la demencia es un grupo de síntomas que cambian la memoria, alteran la capacidad de pensar concisamente y disminuyen las habilidades de socialización. El Alzheimer es una forma prevalente de deterioro cognitivo que la mayoría de la gente piensa cuando escucha la palabra demencia. Alrededor de cinco millones de personas en los Estados Unidos se ven afectadas por este tipo de demencia progresiva. Los científicos entienden perfectamente cómo afecta la salud auditiva el riesgo de demencia.
Cómo funciona la audición
En términos de buena audición, cada parte del intrincado componente del oído importa. Las ondas de sonido van dentro del canal auditivo y se estimulan a medida que viajan hacia el oído interno. Dentro del laberinto del oído interno, pequeñas células ciliadas tiemblan en respuesta a las ondas sonoras para enviar señales eléctricas que el cerebro traduce.
Con el tiempo, muchas personas desarrollan una disminución gradual en su capacidad de escuchar debido a años de daño a estas células ciliadas frágiles. El resultado es una disminución en los impulsos eléctricos al cerebro que hace difícil entender el sonido.
La investigación sugiere que esta pérdida lenta de la audición no es simplemente una parte inconsecuente del envejecimiento. Si los impulsos son confusos y confusos, el cerebro tratará de descifrarlos de todos modos. Ese esfuerzo pone estrés en el órgano, haciendo que la persona que lucha por escuchar sea más prone a desarrollar un deterioro cognitivo.
La pérdida de audición es un issue de riesgo para muchas enfermedades que conducen a:
Incapacidad para dominar nuevas tareas
Depresión
Reducción del estado de alerta
Salud basic débil
Agotamiento
Irritabilidad
Deterioro de la memoria
Y cuanto mayor sea la gravedad de su pérdida auditiva, mayor será el riesgo de deterioro cognitivo. Incluso una pérdida auditiva leve puede duplicar el riesgo de demencia. Una pérdida auditiva más grave aumenta el riesgo tres veces y una pérdida auditiva muy grave y no tratada puede aumentar el riesgo hasta cinco veces. La Universidad Johns Hopkins llevó a cabo una investigación que siguió las habilidades cognitivas de más de 2.000 adultos mayores durante seis años. Según esta investigación, los problemas cognitivos y de memoria son un 24 por ciento más probables en personas con una pérdida auditiva lo suficientemente grave como para interrumpir la conversación.
¿Por qué es importante una evaluación auditiva?
La pérdida de audición tiene un impacto en la salud basic, algo que probablemente sorprendería a muchas personas. Para la mayoría, la disminución es gradual, por lo que no siempre se dan cuenta de que hay un problema. El cerebro humano se adapta bien a medida que la audición disminuye, por lo que no es tan evidente.
Podemos evaluar adecuadamente su salud auditiva y monitorear cualquier cambio que ocurra mediante exámenes de audición regulares.
El uso de audífonos para reducir el riesgo.
Actualmente, los científicos creen que la conexión entre la demencia y la pérdida de audición se debe en gran medida a la tensión cerebral causada por la pérdida de audición. Basándonos en este hecho, se puede concluir que el uso de audífonos cut back ese riesgo. El estrés en su cerebro se reducirá al usar un audífono para filtrar el ruido no deseado de fondo mientras mejora los sonidos que desea escuchar. Con un audífono, su cerebro no tendrá que trabajar tan duro para comprender los sonidos que recibe.
Las personas con audición regular aún pueden desarrollar demencia. Lo que la ciencia sugiere es que la pérdida de audición acelera el deterioro cerebral, aumentando las posibilidades de problemas cognitivos. Realizar pruebas de audición regulares para identificar y tratar la pérdida auditiva antes de que sea demasiado grave es clave para reducir ese riesgo.
Si le preocupa estar experimentando pérdida auditiva, llámenos hoy mismo para programar su examen auditivo.