
https://noticiaaudifono.es/guia-definitiva-para-comprar-un-audifono/
Los hallazgos más recientes son que la siesta en realidad puede aumentar el volumen de tinnitus – pero solo en una minoría de personas analizadas.
Según TinnitusUK, “muchas personas con tinnitus duermen bien y ven el sueño como un refrescante escape del tinnitus. Aquellas personas que duermen bien no parecen tener ‘diferente tinnitus‘ de aquellos que tienen problemas para dormir.”
Sin embargo, en un artículo en la revista Sleep, los investigadores dicen que, en common, las siestas aumentan el volumen del tinnitus. De hecho, la primera siesta del día tuvo más modulaciones de tinnitus que la segunda o tercera siesta del día.
Hay una conexión entre el tinnitus y el sueño: el tinnitus es una percepción fantasma (los sonidos que escuchamos no existen fuera de nuestras cabezas). Lo que es raro aquí es que “la mayoría de la gente solo experimenta percepciones fantasmas cuando están dormidos”, según un artículo en The Dialog.
“A veces, ciertas áreas del cerebro pueden ser hiperactivas durante el sueño de onda lenta. Esto es lo que sucede en los trastornos del sueño, como el sonambulismo. Algo related puede suceder en personas con tinnitus. Creemos que las regiones cerebrales hiperactivas podrían permanecer despiertas en el cerebro que, de lo contrario, dormiría. Esto explicaría por qué muchas personas con tinnitus experimentan trastornos del sueño y terrores nocturnos con más frecuencia que las personas que no tienen tinnitus.”
Mientras que la investigación sobre el tinnitus y el sueño no ha proporcionado una cura, un investigador cube:
La dinámica pure del cerebro durante el sueño puede ser aprovechada para el tratamiento del tinnitus y cómo el sueño se relaciona en última instancia con cómo el tinnitus se desarrolla con el tiempo. Estos hallazgos ayudarán a los investigadores a identificar una ventana de tiempo donde la entrega de un tratamiento para el tinnitus será más eficaz antes de que se convierta en una condición permanente.
Los hallazgos también pueden proporcionar información sobre cómo el tinnitus afecta la calidad del sueño. Esto podría dar lugar a una nueva línea de investigación sobre si el sueño podría ayudar a corregir la actividad cerebral anormal que está relacionada con el tinnitus.