¿Puede la familia brindar información sobre la pérdida de audición de alguien?
Si alguien tiene pérdida de audición, o sospecha que la tiene, afecta más que solo su vida. También afecta la vida de las personas que lo rodean, especialmente su familia, amigos cercanos e incluso compañeros de trabajo. ¿Por qué? Porque la pérdida de audición no tratada dificulta la comunicación con todos, pero especialmente con las personas más cercanas a usted. Por eso, tal vez quiera considerar llevar a su cónyuge o a alguien cercano a su próxima cita con el audiólogo.
A menudo, las primeras personas que se dan cuenta de que tiene dificultades para oír son las personas que viven con usted a diario: su cónyuge, un hijo adulto, un amigo cercano e incluso un compañero de cuarto. Estas personas a menudo le sugerirá que se haga revisar la audición, y lo hacen porque se preocupan por su bienestar.
¿Puede la familia brindar información sobre la pérdida de audición de alguien?
Llevar a esta persona a su cita le permite compartir sus observaciones sobre lo que está notando en relación con una posible pérdida de audición y su comportamiento. Algunas observaciones comunes incluyen:
– Escucha mejor por un oído que por el otro.
– Siempre te pide que repitas las cosas.
– Subes tanto el volumen del televisor que nadie más puede quedarse contigo en la habitación.
– Te pierdes partes importantes de las conversaciones. Incluso pueden citar palabras específicas que tienes problemas para escuchar.
– Tienes dificultad para oír y hablar por teléfono.
– Tienes dificultades para seguir instrucciones a menos que estén escritas paso a paso para ti.
– Recientemente te has retirado de situaciones sociales que solías disfrutar, como actividades de la iglesia, salir a cenar o jugar cartas con amigos.
Los familiares o amigos cercanos también pueden proporcionar información valiosa sobre tu condición médica, si hay preguntas adicionales. Toda esta información puede ser útil para el audiólogo que te examine y proporciona pistas sobre una posible pérdida de audición.
Además, si el audiólogo te diagnostica pérdida de audición y los audífonos te quedan bien, puede pedirle a tu acompañante que hable contigo, pruebe qué tan bien puedes oír con los audífonos puestos y haga los ajustes necesarios.
Y hay otras ventajas de tener a una persona de apoyo a tu lado durante la cita.
Dos juegos de oídos son mejores que uno. A medida que el audiólogo explique tu pérdida de audición y, si obtienes audífonos, recibirás mucha información en poco tiempo. Puede ser útil tener a alguien más que escuche esta información importante y pueda ayudarte a recordar lo que se dijo.
Cuando tu amigo o familiar está a tu lado y escucha de primera mano las circunstancias que rodean tu pérdida de audición, les ayuda a comprender mejor el diagnóstico y lo que implica el tratamiento. También ayuda a que todos tengan expectativas más realistas sobre los audífonos y el proceso de rehabilitación.
¿Puede la familia dar pistas sobre su pérdida auditiva?
Por lo tanto, no te preocupes por llevar a una persona de apoyo a una cita con el audiólogo. Es una gran idea asegurarse de obtener la ayuda que necesitas y que todos comprendan mejor los desafíos que enfrentas.