
https://noticiaaudifono.es/tratamiento-del-tinnitus-que-es-y-funciona/
La conferencia TRI en UK 2023.
La Conferencia de la Iniciativa de Investigación del Tinnitus (TRI) es probablemente la reunión en persona más grande de investigadores de tinnitus en todo el mundo. De vuelta por primera vez desde 2019, nuestro Gerente de Comunicaciones Nic Wray fue invitado por los organizadores a asistir a hablar sobre el trabajo de Tinnitus UK y participar en una de las sesiones de apertura.
Celebrado en el hermoso entorno del Trinity Faculty de Dublín, hubo un programa lleno de presentaciones, incluyendo muchas sesiones paralelas. Esto significaba que period imposible captar cada charla, pero Nic se centró en asistir a los que discuten el manejo del tinnitus y los posibles tratamientos.
Las sesiones de la Conferencia se dividieron en 12 temas, lo que realmente indica cuán amplio es el campo, y las muchas áreas activas de investigación. Los temas incluyeron neuromodulación, terapia cognitiva conductual, neuroimagen, salud digital, estimulación sonora, tinnitus somático y participación pública y del paciente.
Como parte de la sesión de salud digital, Nic hizo una presentación sobre el desarrollo de Axel, nuestro chatbot de tinnitus. Esto provocó muchas preguntas y conversaciones con los asistentes, ¡y podría haber chatbots basados en nuestro modelo surgiendo en Italia, Bélgica y otros lugares en los próximos meses!

Nuestra fideicomisaria, Lucy Handscomb (en la foto), presentó sus hallazgos sobre la efectividad de los talleres en línea de Tinnitus UK y los grupos de apoyo al tinnitus durante la pandemia de Covid-19, y nuevamente, esto fue muy bien recibido.
También hubo una serie de fascinantes presentaciones y debates, que incluyó una revisión de los modelos de tinnitus del profesor Jos Eggermont; Profesor Gerhard Anderson en Web-entregado CBT para el tinnitus, Arnaud Norena sobre la implicación del oído medio en el tinnitus y el profesor Antonio López Escámez sobre el paisaje genético del tinnitus (en la foto).

El tema principal de la Conferencia de este año fue “Ingeniería del futuro del tinnitus: puentes entre la academia, la industria, la medicina y la sociedad” y Nic también fue invitado a un panel de discusión para representar a los que viven con tinnitus.
Fue una sesión muy atractiva, y Nic fue capaz de hacer hincapié en el impacto del tinnitus y el costo para los sistemas de salud y la sociedad de la condición.
Estaba claro que todos los sectores quieren ir en la misma dirección, y están dispuestos a colaborar más, pero que la infraestructura – y la financiación – necesita estar allí.
TRI Conferencia 2023 – Reino Unido unos de los aspectos más destacados de la Conferencia fue la exposición de carteles, que contó con más de 80 carteles en los que se debatían las últimas investigaciones de la población.
Tinnitus UK presentó un póster ‘Una perspectiva del paciente sobre las definiciones de tinnitus y el trastorno de tinnitus’, en el que se subraya una vez más la necesidad de que los investigadores consideren las necesidades y opiniones de las personas que viven con tinnitus.

Le pediremos a varios de los presentadores e investigadores que nos cuenten más sobre su investigación escribiendo resúmenes para nuestro sitio internet, así que cuídalos en los próximos meses.
La tarde del viernes se dedicó al primer evento de participación pública de TRI, que se centró en la creación de comunidades de interés.
Había gente de la organización benéfica nacional que dirige el servicio de sordera y tinnitus en Irlanda, y Nic habló sobre el apoyo ofrecido por Tinnitus UK.
Tinnitus Speak estaban allí para dar una perspectiva internacional, y las organizaciones que trabajan con personas con otras condiciones a largo plazo también contribuyeron.
Fue muy alentador ver que las personas que viven con tinnitus están empezando a recibir más de una plataforma.
Después de varios años difíciles para la comunidad de investigación del tinnitus, fue alentador ver a tantas personas juntas, discutiendo su trabajo y construyendo esas relaciones que verán avanzar el campo.
¡Esperamos que se pueda recuperar el impulso y que la Conferencia de Vancouver del próximo año tenga aún más de qué hablar!