
Una encuesta revela que uno de cada cuatro trabajadores australianos experimenta "zumbidos en los oídos".
Uno de cada cuatro trabajadores australianos sufre ‘zumbidos en los oídos’, muestra una encuesta.
Una encuesta revela que uno de cada cuatro trabajadores australianos experimenta “zumbidos en los oídos”.
Hasta medio millón de australianos sufren tinnitus constante, y los agricultores, los trabajadores automotrices, los conductores de transporte, los trabajadores de la construcción y otros comerciantes son los que corren mayor riesgo, según descubrió una encuesta nacional como parte de la investigación dirigida por Curtin.
La nueva investigación, publicada hoy en el Revista médica de Australia, examinó la prevalencia de tinnitus entre 5.000 adultos actualmente empleados en todo el país.
La Semana de Concientización sobre Tinnitus, que se extiende desde hoy hasta el 13 de febrero, tiene como objetivo crear conciencia sobre los síntomas del tinnitus, una sensación de zumbido, zumbido, chasquido u otros ruidos en los oídos que pueden perturbar el sueño y causar ansiedad y depresión.
La autora principal y audiologia, la Sra. Kate Lewkowski, de la Escuela Curtin de Salud de la Población, dijo que los resultados de la encuesta indicaron que una cuarta parte de la fuerza laboral australiana sufría tinnitus, incluido medio millón que vive con él constantemente.
“Estimamos que más de 500 000 trabajadores australianos experimentan tinnitus constante, lo que indica que la prevalencia de tinnitus en la fuerza laboral australiana es alta”, dijo la Sra. Lewkowski.
“Los hombres trabajadores de 55 a 64 años tenían más probabilidades de sufrir tinnitus, y los trabajadores de la industria automotriz, del transporte, agrícola, de la construcción y otras industrias comerciales tenían el mayor riesgo”.
Los trabajadores del transporte incluían operadores de plantas móviles, así como conductores de taxis, reparto, camiones, camiones cisterna, autobuses, trenes y montacargas.Una encuesta revela que uno de cada cuatro trabajadores australianos experimenta “zumbidos en los oídos”.
El coautor John Curtin, el distinguido profesor Lin Fritschi, también de la Escuela Curtin de Salud de la Población, dijo que la alta incidencia de tinnitus en ciertas ocupaciones indica que puede prevenirse en parte.
“La prevalencia del tinnitus fue alta en las ocupaciones más expuestas a niveles peligrosos de ruido, como la agricultura, la construcción, la industria automotriz y otros oficios”, dijo el profesor Fritschi.
“Sin embargo, dado que los conductores no suelen estar expuestos a los mismos niveles de ruido fuerte que otros trabajadores, es interesante que esta fuerza laboral tenga una alta prevalencia de tinnitus. Una teoría es que otras exposiciones en el lugar de trabajo, como el monóxido de carbono en los gases de escape de los vehículos, pueden estar contribuyendo al riesgo.
“Si bien existe un vínculo documentado entre la exposición a ruidos peligrosos y el tinnitus, el papel que desempeñan los productos químicos en el lugar de trabajo en el desarrollo del tinnitus requiere un examen más detallado”.
La encuesta encontró que los hombres eran más propensos que las mujeres a informar cualquier tinnitus o tinnitus constante, y la probabilidad de tinnitus constante aumentaba con la edad tanto para hombres como para mujeres.
La encuesta se realizó a través de la Audiencia de la Encuesta de exposición en el lugar de trabajo de Australia (AWES).
El Día Mundial de la Audición también se celebra el 3 de marzo de cada año, con el enfoque de este año en la importancia de escuchar con seguridad como un medio para mantener una buena audición a lo largo de su vida.